Latindadd

Todos

Perú: impulsan ley para crear sistema de cuidados

La precariedad economíca que afecta a gran parte de los peruanos y peruanas revela los fallos de un sistema que no está orientado al bienestar de las personas. Esto es más evidente aún cuando se analiza el tema de los cuidados y el casi nulo nivel de apoyo que hay de parte del Estado a la población.

Como una propuesta para revertir y remediar esta dramática situación un equipo liderado por la ministra de la Mujer Diana Miloslavich fromuló un proyecto de ley que impulsa la creación de un Sistema Nacional de Cuidados en Perú, proyecto que toma como una de sus principales fuentes el estudio desarrollado por la organización Transformar: Dar y recibir cuidados. Hacia un paradigma integral de cuidados en América Latina.

El estudio de Transformar destaca también la necesidad de que las políticas públicasa que apunten a la creación de un sistema de cuidados no centren esta labor solo sobre las mujeres, sino que comprendan también a un criterio de universidad, es decir, que toda la población pueda ser beneficiada, sin discriminar si son nacionales o extranjeros; y de igualdad y no discriminación, que beneficie a todos sin distinción alguna entre hombres mujeres, que no segregue a la población por aspectos como orientación sexual o condición migratoria, por citar solo algunos detalles que el texto del proyecto de ley resalta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.