Latindadd

Pronunciamientos

Latindadd sobre el conflicto entre Israel y Palestina

La solución al conflicto debe ser diplomática y bajo el principio de la existencia de dos Estados autónomos e independientes.

El conflicto entre Israel y Palestina ha escalado a niveles que violan los derechos humanos, el derecho humanitario y en general el derecho internacional, afectando directamente la vida de miles de civiles, niñas, niños, mujeres y hombres que están bajo el fuego cruzado que a la fecha ya ha causado más de cinco mil muertes.

En los últimos días hemos presenciado niveles de insania y violencia que evocan las peores barbaries cometidas por la humanidad. Por ello, Latindadd como una red internacional que tiene como principio la defensa y promoción de la integralidad de los derechos humanos, exigimos al gobierno de Israel que cese los bombardeos contra la ciudad de Gaza y respete las vidas de civiles. De igual modo, exigimos a Hamás que garantice la seguridad y la vida de las personas civiles en Gaza y en Israel.

También, instamos a la comunidad internacional a respaldar toda iniciativa que busque un alto al fuego inmediato, crear corredores humanitarios en Gaza, pedir el levantamiento del bloqueo que sufre la Franja de Gaza, así como a pedir el fin de la ocupación y de toda forma de régimen que represente un apartheid.

Creemos que la única salida al conflicto es diplomática y bajo el principio de la existencia de dos Estados autónomos e independientes.

América Latina, 18 de octubre de 2023

Compártelo en tus redes
FB: https://bit.ly/3ZYSSYr
TW: https://bit.ly/46RFF5R
IG: https://bit.ly/46U69Ub
In: https://bit.ly/3S2xTSs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.