Latindadd

Justicia Fiscal Todos

Funcionarios de la región analizan problemática en común en lucha contra fraude fiscal

CIAT, LATINDADD y la Secretaría da Receita Federal do Brasil (RFB) realizan en Brasilia el XII Encuentro Regional con Administraciones Tributarias sobre Fiscalidad Internacional.

Para discutir y dialogar sobre las perspectivas y avances de las iniciativas globales sobre tributación internacional, novedades en materia de transparencia fiscal, mecanismos de cooperación entre otros temas se desarrolló en la ciudad de Brasilia, Brasil, los días 16 y 17 de noviembre el XII Encuentro Regional con Administraciones Tributarias sobre Fiscalidad Internacional, que fue inaugurado por Luis Moreno, coordinador de Justicia Fiscal de la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social – Latindadd; Adriana Gómez Rego, vicepresidenta de la Receita Federal do Brasil y Gonzalo Arias, coordinador de Fiscalidad Internacional del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Durante los dos días también se debatió sobre los retos y las oportunidades en materia de control y cobranza, los desafíos en materia de control del cumplimiento tributario de las industrias extractiva y pesquera, y prioridades de las administraciones tributarias.

Este encuentro contó con la participación de representantes de las administraciones tributarias de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, Jamaica, Paraguay, Panamá, República Dominicana y Uruguay, quienes junto a expertos e investigadores sobre tributación y fiscalidad internacional analizaron las problemáticas en común que tienen las administraciones tributarias de la región para avanzar en la lucha contra el fraude fiscal, así como la cooperación interinstitucional. También participaron representantes del Tribunal Fiscal de la Nación de Argentina, del IGF, UN-DESA y CEPAL. 

Este encuentro contó con el apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD), la Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe, la Fundación SES y el Tax Justice Network (TJN). Durante el encuentro también se presentó la guía sobre Fideicomisos y Otras Estructuras Complejas, investigación realizada gracias a CIAT-LATINDADD-NORAD, y que será publicada en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.